[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero traslada al equipo de gobierno una serie de medidas para paliar los efectos del COVID-19

Somos informó primero por correo electrónico al alcalde y posteriormente al resto de grupos en la Junta de Portavoces de varias propuestas de apoyo a familias, autónomos y PYMES

Publicado el 04/04/2020

Los efectos del COVID19 están generando grandes problemas dentro de la población y crearán a futuro un enorme déficit económico que no puede solucionarse exclusivamente mediante la potenciación de un sector como se planteó en la anterior Junta de Portavoces por el alcalde; por eso el Gobierno de España ha presentado una serie de medidas de apoyo a familias y autónomos que han de ser la guía a seguir.

Todas estas ayudas han sido anunciadas de una forma continuada y rápida por lo que muchas de las personas que podrían acceder a ellas, pueden no hacerlo por falta de información o por dificultad a la hora de completar los trámites; Somos Siero propone que el Ayuntamiento establezca un punto de atención y ayuda a la ciudadanía en general y otro a pymes y autónomos para la tramitación de todas las ayudas de cualquier administración a la que puedan tener derecho y asegurar que nadie queda atrás en la crisis que se derive de esta pandemia.

Somos Siero también propone en esta línea que se aplique a la mayor brevedad posible una serie de subvenciones a pymes y autónomos que les permita superar estos duros momentos, al igual que una línea para familias. Este tipo de ayudas ha de ampliarse a casi todas las capas sociales, pues el cierre obligado por el coronavirus ha daño las condiciones de vida de sectores de la población que en condiciones normales no necesitan de ellas y además han de establecerse los requisitos y modos de acceso a la mayor brevedad posible pues la economía de muchas familias no puede esperar largos plazos para recibir el apoyo.

Solicita también que este tipo de ayudas e información no se gestione desde Bienestar Social, ya que es un departamento saturado en condiciones normales y que actualmente no podría asumir más carga; propone la creación de una unidad nueva y exclusiva para lo relacionado con las ayudas del COVID19 con personal de otros departamentos o incluso se contrate gente de forma inmediata.

Por otro lado, Somos Siero también ha solicitado que desde el Ayuntamiento se gestione con los diferentes centros educativos las necesidades que pueda tener el alumnado como falta de impresora, materiales escolares,y sea el propio Ayuntamiento el que se encargue de hacérselo llegar a sus casas pues la actual situación no siempre permite acceder a la compra de esos productos.

Con todas estas medidas, más las puestas en marcha por el Gobierno de España lograremos salir antes de la situación derivada de la pandemia, pero además se hará de una forma igual sin los errores cometidos en 2008.