SIERO

SIERO

La Casa Real colabora con el Archivo Municipal de Siero en la recuperación de la obra de Joaquín Morales

Miercoles 30 de Marzo del 2016 a las 05:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Archivo municipal del Ayuntamiento de Siero prosigue con su recopilación de  la obra completa de Joaquín Morales, autor del famoso pasodoble Carmín de  La Pola. Con este objetivo la directora del archivo, Rosa Villa, solicitó colaboración a la Casa de su Majestad el Rey para reunir más partituras de Morales, ya que éste fue director de la banda de Guardia Real.

A través de correo electrónico, los responsables de la Unidad de Música de la  Guardia Real han facilitado una copia del pasodoble Hornachos, una de las composiciones de Joaquín Morales, que se encontraba entre sus fondos. La  responsable del archivo municipal de Siero ha agradecido la colaboración de la Unidad de Música de la Guardia Real para la recuperación de la copia de esta partitura.

El acceso a esta copia es un paso más en la recopilación que, desde el archivo municipal de Siero, se quiere hacer de todas las partituras de las obras musicales relacionadas con el municipio. El proyecto se inició con Falo Moro, Joaquín Morales y Ángel Embil Encenarro. Ahora mismo se está trabajando en la recuperación de la obra de José Domínguez Vigil- Escalera, autor de muchas de las letras de las composiciones del propio Moro y de Embil Encenarro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas