SIERO

POLíTICA

Somos Siero solicita una mejora en la gestión de los residuos

Miercoles 30 de Marzo del 2016 a las 09:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los residuos pueden pasar de ser un problema a una oportunidad para Siero. Si el concejo se une a la recogida fraccionada de la parte orgánica y de los plásticos de uso agrícola, habrá una reducción de las cuotas que se pagan a Cogersa.

Desde Somos Siero se urge para que se soliciten esas ayudas de Cogersa y se ponga en marcha la recogida separada de materia orgánica.

Siero, situado en la zona central y demasiado cerca de posibles incineradoras o vertederos, debe ser el primer interesado en reducir la cantidad de residuos que se generan pues no podemos permitirnos más focos de contaminación en la zona de Llugones y parroquias limítrofes.

Se ha de trabajar para concienciar a la población de la necesidad de reducir y reutilizar, pero en el caso de generar residuos estos se han de separar en origen para poder realizar un tratamiento de los mismos. Los residuos no son basura, pueden ser una fuente de empleo. Por eso, Somos Siero propone que el dinero que el Ayuntamiento se ahorre con esta acción, se invierta en formación y concienciación social para el reciclaje. De esa forma, el ahorro aumentaría y se podría destinar a inversiones en los núcleos con mayor porcentaje de separación de residuos.

Además es necesario la creación de mini puntos limpios en las parroquias rurales que ayuden a la gestión de grandes residuos como los materiales de construcción, electrónicos,…

En una nueva economía, reutilizar, separar, reciclar deben ser palabras corrientes. En la cultura tradicional de nuestros pueblos no había residuos, todo tenía un segundo uso, fuera como compostaje o para otra cosa. Esa parte de nuestra cultura es lo que debemos rescatar.

La bolsa de la basura debe ir lo más vacía posible.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas