[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero realizó pagos a proveedores en la segunda semana del estado de alarma por un valor de 451.000 euros

Publicado el 30/03/2020
El tapin Siero realizó pagos a proveedores en la segunda semana del estado de alarma por un valor de 451.000 euros

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que, en la segunda semana del estado de alarma decretado por el gobierno nacional, el Ayuntamiento ha realizado pagos a proveedores por valor de 451.569, 87 euros, esto unido al pago de las nóminas de los empleados municipales que ascendieron a 668.900 euros, en total suponen 1.120.469 euros. “Hemos conseguido bajar el tiempo estimado en el pago a terceros y seguiremos en la misma línea, además hemos solicitado a las empresas que están realizando obras públicas que nos manden los certificados, para pagarles los trabajos realizados hasta ahora”, afirmó.

En cuanto a la entrada en vigor del real decreto en el que se restringe aún más la circulación y sólo pueden trabajar las empresa de servicios esenciales, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento se tomaron las siguientes medidas encaminadas a reducir el tránsito de personas y trabajadores, por eso se decretaron como servicios esenciales: los Servicios Sociales, la Policía Local, agua, limpieza, servicio eléctrico, de prevención, secretaría y alcaldía acompañados de dos ordenanzas y un administrativo. Del equipo de gobierno acudirán al Ayuntamiento el alcalde, el teniente alcalde, Javier Rodríguez, y la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez.