SIERO

SOCIEDAD

El grupo “Porque cada vida cuenta” elabora mascarillas para todas las personas que las necesiten

Sábado 28 de Marzo del 2020 a las 05:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con sede en Lugones el grupo “Porque cada vida cuenta”, creado por Asun Novo, que tiene la tienda de ropa, Joyas Gift, en la calle Conde Santa Bárbara número 3 en Lugones, se dedica a elaborar mascarillas reutilizables con tela desde hace una semana. “Llevaba tres o cuatro días en el sofá de mi casa viendo las noticias y decidí a través del Facebook lanzar la idea de elaborar mascarillas para ayudar no sólo a los sanitarios y las fuerzas de seguridad, sino a todas las personas para prevenir el contagio del COVID-19. Le pedí ayuda a mi amiga Carmen, conocida como Mamen, que estaba colaborando en otro grupo y decidió unirse a mi proyecto”, explicó Novo.

Hasta hoy (sábado 28 de marzo) se han elaborado más de 500 mascarillas para todo tipo de personas, además de las 300 que se han hecho con tela especial que son de usar y tirar y que se repartirán profesionales sanitarios. Son muchos los colaboradores que les dan tela de sábana, trapillo, hilos, entre sus colaboradores están: la tintorería LavasTú, Gulpu abalorios y Novedades Anahí.

“Desde el primer momento me puse en contacto con la Policía Local de Siero con la idea que de que nos permitiera circular por el concejo para el reparto y la recogida de materiales y de las mascarillas. Además, una chica tiene permiso para poder circular con su vehículo por Oviedo, Gijón y Avilés, ya que contamos con 22 costureras. Prefiero que se encargue la misma persona de cortar y coser, aunque es cierto que hay personas que quieren ayudar y estás divididas en grupos para cortar y otras para coser”, explicó. Ya se han realizado varios repartos de mascarillas a la Guardia Civil de Soto de Rivera, la de Tráfico de Mieres, la Policía Nacional de Oviedo, la Policía Local de Siero y al Ayuntamiento de Llanera, para sus empleados y las trabajadoras del Servicio de Ayuda a domicilio.

“Colabora con nosotros la Asociación Llanera sin Barreras y esto les permite a los socios ayudar y olvidarse de los problemas que sufren a diario con su diversidad funcional, además les da esperanza”, explicó Asun. La impulsora de la iniciativa aseguró que lo más importante es la esterilización de las mascarillas, para prevenir el contagio del coronavirus, “prefiero esterilizar el material seis veces, porque lo que no queremos es que nadie se ponga enfermo. Normalmente enviamos a la Tintorería Lavastú el material que nos llega a esterilizar, después lo repartimos entre las costureras, que tiene que hacer el trabajo con guantes y mascarillas cuando las recogemos las volvemos a esterilizar y las repartimos”, explicó.

Novo comentó que las mascarillas que elaboran son reutilizables y se entregan de manera gratuita, para esterilizarlas en casa se tiene que llenar una olla con agua y un vasito de sal, se mete la mascarilla y el agua tiene que hervir 20 minutos. Las personas que necesiten mascarillas tienen que ponerse en contacto con el grupo por Facebook o llamando para encargarlas. Los puntos de recogida son el Tren Mágico, ubicado en la calle Rafael Sarandeses, de 10 a 20 horas y en la propia tienda Joyas Gift de 16,45 a 18,45 horas.

“Quiero dar las gracias a Mamen, por su ayuda y por creer en mi proyecto, la adoro y esta amista va a durar para siempre, sin ella nada de esto sería posible”, concluyó Asun.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas