SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero desinfecta diariamente las zonas más sensibles del concejo

Martes 24 de Marzo del 2020 a las 17:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciado las actuaciones de limpieza llevadas a cabo durante los primeros siete días del estado de alarma. El dispositivo de desinfección, que se puso en marcha la pasada semana, se reforzó desde el viernes 20 de marzo y está compuesto por un total de 15 operarios. Para el desarrollo de estas labores se están utilizando los siguientes medios técnicos: camiones de baldeo e hidrolimpiadoras con agua a presión a 100º de temperatura, al margen del material de limpieza viaria utilizada normalmente.

El viernes, se sumaron a las labores de desinfección nuevos medios y se reforzaron las zonas más sensibles. Ese mismo día se prestó especial importancia a las zonas aledañas a los centros de salud de Pola de Siero, Lugones, La Fresneda, El Berrón, Carbayín Alto, Carbayín Bajo y Lieres. Además, en Pola de Siero, Lugones, Colloto, La Fresneda, El Carbayu y la Urbanización de Malvarán se realizaron labores de desinfección de contenedores. También se realizó el baldeo de las calles más concurridas en Pola de Siero y Lugones. Otra de las acciones llevadas a cabo fue la desinfección del mobiliario urbano mediante la pulverización de una mezcla de lejía y agua.

El sábado se repitió el procedimiento de desinfección de las zonas aledañas a los centros de salud. También se repitieron los trabajos de desinfección de contenedores y baldeo de calles en Pola de Siero, Lugones, La Fresneda y Urbanización Malvarán. Además, se prestó especial importancia al baldeo de las calles más concurridas de El Berrón: Avenida de Oviedo, Calle de la Sota, Calle de la Estación, Calle Cabo Peñas, Calle Ramón Villa Piquero, Calle Río Magostales, Calle Samoa, Calle Río Cubia, Calle San Martín y Calle Río Pigüeña.

El domingo se realizó baldeo manual de aceras en Lugones, en la zona de la casa de Cultura y tenencia de Alcaldía. Se procedió de nuevo a la desinfección de contenedores en Lugones, El Berrón, Pola de Siero, La Fresneda.

Ayer, se repitió el procedimiento de desinfección de contenedores y baldeo de calles. Además, en esta ocasión se prestó especial atención a la desinfección de mobiliario urbano mediante la pulverización de una mezcla de lejía y agua en Pola de Siero. Esta labor se realizó en las zonas de mayor concurrencia (Centro de Salud, Centro Social, Estación de Autobuses, edificios administrativos, farmacias, supermercados…)

El alcalde quiso dar las gracias a las empresas privadas que se han ofrecido a ayudar en estas labores de desinfección cediendo productos y maquinaria. “Los llagares de Siero también se han ofrecido a donarnos productos de desinfección”, recordó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas