SIERO

POLíTICA

Ciudadanos considera que el confinamiento se debe ampliar al mayor número de trabajadores municipales para evitar el contagio del COVID-19

Martes 24 de Marzo del 2020 a las 06:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, aseguró que los vecinos trasladan a su grupo la inquietud de que son muchos los trabajadores municipales que están yendo a trabajar estos días, incluso con las instalaciones cerradas exponiéndose al contagio por el COVID-19, “los grupos municipales tenemos un problema y es que ahora mismo no se están convocando ni comisiones informativas, ni juntas de portavoces, por que esto nos cayó de repente. El equipo de gobierno canceló todas estas reuniones para favorecer el confinamiento. Estamos viendo que esta situación se está alargando y puede hacerlo más, por eso pensamos que es el momento de empezar a trabajar de manera telemática”, explicó.

Martín comentó que el sábado 21 de marzo, recibieron una nota informativa del Ministerio de Política Territorial con toda la jurisprudencia que hace posible que todos los grupos municipales puedan trabajar de manera ordinaria y telemática. “Hoy más que nunca debemos de ser capaces de ser vuestro altavoz y poder trasmitir vuestras propuestas e ideas. Debemos de poder abrir ese canal fluido con el Ayuntamiento de Siero, no sólo con el equipo de gobierno sino con el resto de grupos, tenemos que dar todos la talla y llegar a los mayores acuerdos y consensos. Creemos que es coherente que este confinamiento se amplié al mayor número de trabajadores posible, por responsabilidad y que entre todos los lograremos. El Ayuntamiento ha hecho grandes esfuerzos por la implementación de las Nuevas Tecnologías en la administración local y Ciudadanos usa estás tecnologías para las reuniones del grupo municipal y esta es la línea a seguir”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas