SIERO

POLíTICA

Somos Siero trasladó su ofrecimiento para colaborar en dos ocasiones desde el comienzo de la crisis y no ha recibido ninguna información sobre las actuaciones tomadas

Martes 24 de Marzo del 2020 a las 21:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Siero está poniendo en riesgo a los trabajadores municipales sin hacer caso a las                     indicaciones del Gobierno de España; de hecho ya hay empleados municipales en cuarentena ante   un posible positivo. Por lo que Somos pide que se implementen en Siero de manera inmediata todos los protocolos de seguridad en su grado más elevado y en el caso de seguir sin cumplir las indicaciones dada por los diferentes Ministerios, Somos no descarta solicitar al Gobierno de   Asturias que tome las medidas directas que considere oportunas para cumplir el mandato dado, porque en esta lucha hemos de trabajar como una única Administración por nuestros vecinos y vecinas.

Mientras la totalidad de la población está luchando contra el Covid19, el Alcalde de Siero obliga a los y las trabajadoras a acudir a su puesto de trabajo aunque no tengan carga de trabajo como en la  Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Deportivo o las escuelas de 0 a 3 hasta el día de hoy; llegando incluso a amenazar con despedir gente o exigirles que se dediquen a tareas para las que no  están cualificados, ni equipados. Incluso en el caso de los permisos por Covid19 no se da respuesta, se rechazan o directamente se remite a disfrute de permisos laborales y vacaciones. Y tampoco se  han establecido los servicios esenciales, turnos, … en la Instrucción dada a los y las empleadas municipales.

Lo mismo sucede con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio o la Policía Local, que no  disponen de EPIs, llegando a proponer el uso de una mascarilla entre tres agentes o en la mayoría  de departamentos municipales donde no hay establecido ningún protocolo contra la contaminación local.

Y a esto hay que sumarle las diversas presentaciones de proyectos de obras que, desde el inicio de la pandemia en España, ha realizado el PSOE de Siero; en una muestra de qué es lo que realmente  les importa.

Toda la actuación de todo la sociedad está encaminada a erradicar el virus y sin embargo en Siero se  están poniendo en riesgo vidas por la actitud de un Alcalde más centrado en sus propios egos que en obedecer al Gobierno de España. 

Somos Siero exige una rectificación inmediata y que se agilice la convocatoria de la Junta de                               Portavoces que el Alcalde ha trasladado en el día de hoy que está en estudio; Somos Siero propone que todos los grupos renuncien a sus dietas de asistencia o el salario equivalente. En ella es necesario trasladar qué medidas se han tomado y acordar las nuevas, que han de ir en base a criterios científicos y en base al trabajo común.

Además, una vez superada esta primera fase de asegurar vidas, Somos Siero propone una     modificación del presupuesto municipal, con la eliminación completa de las subidas salariales, de  asesores y liberaciones y una modificación de los grandes proyectos de inversión para destinar esos recursos a la gente de forma directa y no caer en los errores de 2008.     

Con todo ello Somos Siero, mantiene su ofrecimiento de trabajo conjunto y leal con el Gobierno de Siero, siempre y cuando se respeten dos premisas: protocolos de salud para todo la población y, por tanto, también al personal municipal y destinar mayores recursos para paliar de forma directa los efectos económicos de esta crisis sanitaria, tal y como se está haciendo desde el Gobierno de España.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas