SIERO

POLíTICA

Siero no girará el recibo del mes de abril a los abonados del Patronato Deportivo Municipal

Lunes 23 de Marzo del 2020 a las 11:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, explicaron que están acudiendo a trabajar a las dependencias municipales el 50% de los trabajadores, además el 70% de los concejales del equipo de gobierno acuden al Ayuntamiento a diario.

El alcalde anunció que se llegó a un acuerdo con 69 de los 70 trabajadores del Patronado Deportivo Municipal por el que irán cuatro días para casa con una bolsa de horas, que se cubrirán cuando se reactive la actividad en las instalaciones deportivas, “lo que pretendemos es ahorrar costes, los trabajadores del PDM han tomado una actitud y han hecho un ejercicio de responsabilidad con esta decisión. El tener cerradas las instalaciones supone una merma de ingresos para las arcas municipales y es importante contener el gasto y reducirlo”, comentó.

García aseguró que no se girará el recibo del mes de abril a los abonados del PDM, al haber sido cerradas las instalaciones de oficio, además afirmó que se cobrarán los recibos de manera proporcional cuando se abran, “los abonados no tienen que hacer nada, todo el trabajo lo realizamos nosotros, esta decisión se tomó el pasado viernes 20 de marzo”, relató.

Por su parte, Aida Nuño explicó que, aunque no se puede jurídicamente organizar sesiones telemáticas con los órganos representativos y de gobierno locales, lo que han optado es por realizar de esta manera las Juntas de Portavoces. “Es muy importante mantener el contacto con el resto de portavoces de los grupos municipales, aunque hablamos con la mayoría de ellos por correo electrónico y por teléfono móvil, pero es necesario conocer sus propuestas. La Junta de Portavoces si se puede realizar a nivel jurídico, porque es un órgano de consulta e información”, comentó el alcalde.

Nuño se pondrá en contacto con todos los portavoces y les enviará un correo con la herramienta o programa que se deben descargar para participar en las Junta de Portavoces.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas