SIERO

VARIOS

Los sacerdotes de Pola de Siero piden a los feligreses que recen por las personas que trabajan en los servicios básicos, por los enfermos y los sanitarios

Lunes 23 de Marzo del 2020 a las 07:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En medio de la situación que todos estamos viviendo, los sacerdotes que estamos en Pola de Siero hemos pensado que hoy más que nunca tenemos que fortalecernos unos a otros, todos, creyentes y no creyentes. Ya el pasado viernes tras haber enviado por WhatsApp y Facebook un vía crucis, ofrecíamos, muchos de vosotros, por propia iniciativa, os uníais a las siete de la tarde para rezarlo.

La unidad, se hace también desde la oración, es algo que nos enseñáis en estos momentos. No tenemos otra manera de hacerlo más que desde la humanidad que todos compartimos poniéndonos ante los ojos de aquel que sintió la soledad y el abandono, pero que en la Cruz murió perdonando y recordándonos su perdón y que entregaba su vida por nosotros afín de que la muerte y la desesperación ya no habitase en nosotros.

Por eso hemos pensado que, en este tiempo, además de la misa que celebramos a las 10,30 al toque de las campanas de la iglesia parroquial, habrá un toque de campana a las 7 de la tarde desde la Capilla de nuestro Cristo de Santa Ana, tras el cual uno de los sacerdotes estará allí rezando pidiendo su intercesión por todos, creyentes y no creyentes, suplicándole fortaleza para nuestra villa y para el mundo entero. Teniendo presente ante la imagen del Santo Cristo a todos los enfermos, a todos los sanitarios y demás personal de tantos servicios (fuerzas de seguridad, militares, trabajadores de tiendas y supermercados, farmacias, transportistas, agricultores, pescadores, etc., etc.) que nos hacen más llevadero este tiempo de cuarentena.

Nos uniremos así en oración al sufrimiento de tantas familias que en estos días no pueden despedirse de sus seres queridos fallecidos por esta pandemia, confiando en que Dios los ha acogido ya en su Reino de Vida.

De esta manera nos uniremos también a la iniciativa del patriarca de Lisboa que ha hecho suya la Conferencia Episcopal Española: rezar el Santo Rosario el miércoles 25 a las 19,30h. y a cuyo final se procederá a un acto de consagración a la Virgen María en la advocación de Fátima, que tanto arraigo tiene en las comunidades creyentes de la península ibérica; será retransmitido por la cadena COPE y 13TV.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas