[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero exige al equipo de gobierno que reduzca al mínimo imprescindible la presencia física de los empleados de la administración local en las dependencias municipales

Publicado el 22/03/2020
El tapin El PP de Siero exige al equipo de gobierno que reduzca al mínimo imprescindible la presencia física de los empleados de la administración local en las dependencias municipales

Los concejales del grupo Municipal del Partido Popular de Siero, ante las nuevas noticias aparecidas en los medios sobre la pandemia que sufrimos, QUEREMOS exponer lo siguiente:

En una anterior nota de prensa, quisimos hacer constar nuestro apoyo a las primeras medidas laborales, económicas y sociales tomadas por el equipo de gobierno de nuestro concejo. No obstante, los acontecimientos respecto a esta pandemia cambian de hora en hora para peor, desgraciadamente.

Ello significa, que las medidas a tomar quedan cortas y anticuadas de un día para otro, y tras los datos de los dos últimos días, con 700 personas muertas en nuestro país, debemos pensar que lo más importante para poder parar esta pandemia es seguir las recomendaciones del gobierno “Quedarnos en casa”, de forma que rompamos la progresión de afectados.

En ese sentido, todo queda en un segundo plano, y tan sólo la SALUD con mayúsculas, es importante, dejando de lado cualquier otro tipo de consideración.

Y por ello, QUEREMOS PEDIR, INCLUSO EXIGIR, al equipo de gobierno, como ya dijimos, que ante situaciones extraordinarias se deben de tomar decisiones extraordinarias, tales como reducir al MÍNIMO IMPRESCINDIBLE, la presencia física de nuestros empleados municipales en las dependencias que de él dependen.

Varios de los ayuntamientos asturianos, de diferente color político ya lo han hecho, y aunque no todos los trabajadores puedan realizar teletrabajo en casa, NADIE en la situación actual, lo entenderá como unas vacaciones adelantadas o pagadas, al ser una situación extraordinariamente grave que todos vivimos con angustia y ansiedad, sino por nosotros, por alguna persona cercana y querida.

Es el momento de aplaudir y apoyar no sólo a nuestros servicios de salud y seguridad, sino a aquellos que trabajan para la Administración para que no nos falten servicios tan esenciales como el agua, la iluminación pública, la limpieza y desinfección, etc.

Sabemos que cuando todo esto termine, será el momento de pensar en las graves situaciones económicas y de presupuesto que puedan darse, y de buscar soluciones de consenso, ahora, lo importante son la SALUD y las PERSONAS.