[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La tienda Los Tesoros de Ali lanza una iniciativa para confeccionar mascarillas desde casa.

Las mascarillas “no se venden y no son homologadas”, recalca Ali Lagranda, “pero sí que pueden ser una forma de ponérselo un poco más difícil al coronavirus, dejando las verdaderas mascarillas al personal sanitario, para que no quede desabastecido”.

Publicado el 22/03/2020
El tapin La tienda Los Tesoros de Ali lanza una iniciativa para confeccionar mascarillas desde casa.Las mascarillas son de algodón 100 % para su lavado a alta temperatura tras su uso

Alicia Lagranda, propietaria de la tienda Los Tesoros de Ali, ha lanzado, a través de la página de Facebook de su tienda, una iniciativa para confeccionar mascarillas de tela desde casa “desinteresadamente y sin coste alguno, tanto para gente que tenga que ir a trabajar o salir a la calle en estos días y no disponga de ellas, como para colectivos que ya las hayan acabado y no tengan manera de conseguirlas”, explica Ali, quien quiere dejar claro que “no son mascarillas homologadas y, por tanto, no son en absoluto una manera de evitar la infección pero sí que pueden ser una forma de ponérselo un poco más difícil al coronavirus, dejando las verdaderas mascarillas, las que sí protegen eficazmente, al personal sanitario para que no quede desabastecido”.

Para ello, ha colgado un tutorial en Facebook explicando paso a paso la confección de una mascarilla de tela, algodón cien por cien para que se pueda lavar a alta temperatura tras cada uso, y así “quien quiera, pueda intentar hacerse una e incluso, si a alguien no le sale, yo se la haría sin ningún coste y sin compromiso de ningún tipo, pues no las vendo”.

También ha informado de su iniciativa al Ayuntamiento de Siero “a ver si podrían hacer algo para conseguir material para hacerlas, pues yo ya estoy acabando toda la tela que tenía, así como darle más difusión a la iniciativa con el fin de llegar a más gente para que, quien quiera colaborar, pueda enviar tela e incluso confeccionarlas desde sus casas”. Ali quiere recalcar que “las mascarillas se cederán gratuitamente, no están homologadas y pueden ponerse en contacto con ella dejando un mensaje en el teléfono: 699 23 97 40”.