SIERO

POLíTICA

Foro Siero plantea un paquete de medidas encaminadas a frenar las consecuencias que la crisis del coronavirus tendrá sobre nuestras vidas

Viernes 20 de Marzo del 2020 a las 13:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Foro Siero apoya las medidas que ya se están llevando a cabo por parte del equipo de gobierno y añade más propuestas con el fin de ofrecer a los vecinos de Siero las herramientas necesarias para que su actividad se vea perjudicada lo menos posible. Para ello, solicita el desbloqueo por parte del gobierno central, del techo de gasto, facilitando al Ayuntamiento utilizar el dinero inmovilizado en los bancos para poder hacer frente a la dramática situación a la que nos enfrentamos todos.

En Foro Siero, somos conscientes de que, en estos momentos, la prioridad es velar por la salud pública y cumplir estrictamente las medidas de prevención para minimizar la propagación del virus. Pero, al mismo tiempo, es necesario activar políticas que ayuden a paliar los efectos tan negativos que va a ocasionar esta crisis en la economía local. En este sentido proponemos:

-Poner a disposición de los afectados las herramientas necesarias para que las empresas accedan a las medidas extraordinarias aprobadas por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto-Ley.

-Facilitar las liquidaciones tributarias municipales paralizándolas o aplazándolas con el objeto de favorecer al tejido empresarial y comercial.

-Coordinación efectiva entre administraciones en la que se prime el interés general y ayude, a todas las familias y empresas afectadas por esta situación, a volver a la normalidad lo más rápido posible. 

-Bonificación en el IBI para inmuebles ocupados con actividades empresariales, garantizando que dicha reducción se traslade al arrendatario, si lo hubiere.

-Aprobación de bonificaciones para el pago del impuesto del IAE de las empresas que se vean afectadas por esta situación.

-Bonificación en determinados precios públicos como la ayuda domiciliaria y la tele-asistencia.

-Que los pagos de la Administración (subvenciones, becas, proveedores, etc) se agilicen lo máximo posible, como por ejemplo los destinados a agentes sociales como Cáritas, Cruz Roja, Asilo de Pola de Siero…

-Acondicionar algún local municipal para que sirva de alojamiento a personas sin hogar.

-Reforzar el servicio de limpieza con agua (baldeos y pistolas de alta presión) en las calles e incorporar, con carácter general, hipo-clórico sódico (desinfectante que  tiene efecto viricida) priorizando la limpieza en las zonas donde permanece la actividad: farmacias, tiendas de alimentación, mercado de ganado, kioscos, estancos, gasolineras…

No queremos finalizar sin agradecer a los medios sanitarios, Fuerzas de Orden Público, medios de comunicación, personal de limpieza, establecimientos autorizados a permanecer abiertos y, en general, a todos los ciudadanos, el esfuerzo que están haciendo para contener el virus. Nos ponemos a disposición de todos ellos y de nuestros vecinos y recordamos la importancia de quedarse en casa para poder salir de esta situación cuanto antes.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas