SIERO

VARIOS

La Asociación Quiero Taxi Siero pide al Ayuntamiento que regule de manera oficial el servicio durante esta crisis sanitaria

Viernes 20 de Marzo del 2020 a las 02:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación Quiero Taxi Siero, Pedro, solicita al Ayuntamiento que realice un decreto para regular el servicio durante esta época de crisis sanitaria, “en este momento nos estamos autorregulando realizando turnos en días alternos, pedimos a la administración local que regule este servicio público de manera oficial, porque ahora lo estamos haciendo de manera oficiosa. En otros ayuntamientos como Oviedo, Avilés y Gijón se ha tomado esta medida y consideramos que es la mejor”, explicó.

El presidente aseguró que ya intentaron ponerse en contacto con la administración sin obtener ninguna respuesta por su parte. Están dentro de esta asociación un total de 12 coches de Lugones, El Berrón, Colloto y La Fresneda. “La facturación ha bajado entre el 90 y el 100%, yo mismo trabajé ayer desde las 15 hasta las 23 horas y sólo realicé un viaje de 7 euros”, recordó.

En cuanto a las medidas de seguridad aseguró que sólo se puede coger a un pasajero, a no ser que tenga que ir acompañado por ser un menor o una persona con diversidad funcional; los taxistas llevan guantes, usan geles desinfectantes y después de cada viaje limpian el vehículo.

Uno de los taxistas de Pola de Siero, Jayro, aseguró que él se encuentra en su domicilio y sólo atiende a los clientes que le llaman a su teléfono, “desde la semana pasada los compañeros y yo ya fuimos notando el descenso de clientes y que había menos gente de lo normal. Cuando me llama un cliente valoro mucho la urgencia para decidir si hacerlo o no”, explicó. En Pola cuentan con servicios de guardia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas