[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Virgen de la Soledad desafía a la lluvia y sale de procesión

Publicado el 26/03/2016
El tapin La Virgen de la Soledad desafía a la lluvia y sale de procesión

La lluvia hizo acto de presencia en Lugones, desde que finalizó la procesión del Cristo Yacente y se fue debilitando a medida que llegaba la hora de que la Virgen de la Soledad saliera por las calles de la localidad. Para hacer frente a las inclemencias meteorológicas se protegió la imagen, que es prestada, con un plástico.

Aunque en un primer momento el párroco, Joaquín Manuel Serrano, anunció que la procesión se realizaría en la iglesia y Tina cantaría la saeta en el templo, una vez que salieron los procesionantes decidieron desafiar a la lluvia, que había descendido de intensidad y finalmente realizaron todo el recorrido marcado.

La procesión seguida de los fieles pasó por las calles de la Iglesia, Antonio Machado, Rafael Sarandeses y Leopoldo Lugones para volver al templo. Pero antes hicieron una parada delante de la casa de la cantante, Tina, donde interpretó una saeta dirigida a la Virgen.

La Cofradía adquirió recientemente la imagen de una Virgen, ya que la que usan en este momento es prestada por otra iglesia. Está les llegará para el verano, y piden a los feligreses que colaboren con donativos. Los miembros de la Cofradía están todos los lunes desde las 18 horas en la Sacristía de la iglesia de San Félix.