SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará la ornamentación de la Glorieta de Ullaga

Viernes 20 de Marzo del 2020 a las 19:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, presentó el proyecto de renovación de la Glorieta de Ullaga, en la entrada oeste de Pola de Siero. Esta actuación, que supone una inversión de 65.975 euros, tiene un plazo de ejecución de seis semanas.

El proyecto, recientemente aprobado y que iniciará su tramitación para la licitación, supone una mejora estética de la principal entrada a la capital del concejo, pues está ubicada en la intersección entre la N-634 y la salida de la autovía A-8 y sirve también de enlace entre la parroquia de Pola de Siero y la de La Carrera.

En primer lugar, se va a renovar el pasillo de borde de la glorieta central y su canaleta en el borde interior que hace de drenaje a todo el jardín. También se va a dotar a la isleta central de riego y se dejará la canalización y la preinstalación de la conducción eléctrica para poder ejecutar, si se considera oportuno, un nuevo alumbrado a nivel de pavimento.

En cuanto al diseño de la rotonda, que cuenta con un diámetro de 42 metros y una superficie de 1.385,5 m2 de superficie, se dividirá el espacio en seis sectores más el núcleo central, que representan los núcleos más importantes del concejo rodeando al punto central que representa el municipio. Estos núcleos estarán representados por círculos compuestos de césped y pavimento en los que habrá un árbol de distintas variedades de arces japoneses palmeados, delimitando su parte interior con un muro de seto vegetal de laurel, abriendo los círculos al borde en forma de flor. En la zona central, se proyecta un conjunto de tres magnolios glandiflora con forma piramidal. El diseño se completará con la plantación de arbustos del tipo diosma. Además, se van a rematar las dos isletas de entrada y salida de la carretera nacional con seto verde de pequeño crecimiento para no quitar visibilidad.

El proyecto de renovación del ajardinamiento y del diseño de la glorieta de Ullaga, con un presupuesto de 65.975 euros, es una actuación que se financiará con cargo al presupuesto de 2020.

El primer edil aseguró que se aprobó este proyecto ahora, porque desde las administraciones considera que deben agilizar al máximo las tramitaciones, en este momento en el que la carga de trabajo es menos para las administraciones, “nosotros podemos activar la economía de manera más rápida si actuamos dando el ok a contratación para que realice los trámites de licitación, para que los proyectos y las obras salgan adelante cuando esto pase”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas