[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero suprime los seis primeros meses de este año la tasa de ocupación de espacios públicos para la venta ambulante

Esto supone 31.000 euros que el Ayuntamiento dejará de ingresar, pero para ello se ajustará el presupuesto municipal

Publicado el 19/03/2020
El tapin Siero suprime los seis primeros meses de este año la tasa de ocupación de espacios públicos para la venta ambulanteImagen de archivo

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, anunciaron que estos seis primeros meses del año los vendedores ambulantes no tendrán que abonar la tasa de ocupación de suelo público, el Ayuntamiento devolverá el dinero a los que ya lo hayan hecho.

“Los mercadillos en el concejo se han suspendido y hoy en día Siero cuenta con 173 licencias de venta ambulante, que ésta si se tiene que pagar porque es anual. Pero hoy mismo hemos decidido que estos seis primeros meses del año no se tendrá que pagar la tasa de ocupación de suelo público, esto supone una merma en los ingresos del Ayuntamiento de 31.000 euros, pero tenemos que atender a todos los colectivos afectados económicamente por esta crisis”, apuntó el primer edil.

García recordó que esta medida se suma a la ya tomada donde no se cobrará el primer trimestre del año las tasas de agua, basura y terrazas a las autónomos, comerciantes y hosteleros el concejo, que supone para las arcas municipales 400.000 euros, “tenemos que ayudar a todos los colectivos golpeados económicamente por esta crisis y también a las familias, con la adopción de estas medidas. Iremos ajustando el presupuesto municipal y adaptándolo a las previsiones”, resaltó.

El alcalde explicó que ayer 25 funcionarios municipales con menor carga de trabajo estuvieron llamando a las 2.025 personas en el concejo mayores de 80 años, para preocuparse de su situación; de esas cogieron el teléfono 955, “la mayoría cuentan con un familiar o persona cercana que les está ayudando, además muchos de ellos se valen por sí mismos para realizar las labores cotidianas. Esta medida se mantendrá de manera semanal hasta que acabe esta situación” apuntó.

García también quiso dar las gracias a todas las personas particulares y empresas que se han puesto en contacto con la administración local, por redes sociales, para ofrecer sus servicio y ayuda fundamental en este momento.