SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero mantiene la actividad en el Mercado Nacional de Ganados siguiendo las directrices de los órganos competentes

Martes 17 de Marzo del 2020 a las 18:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero mantiene la actividad en el Mercado Nacional de Ganados conforme a las directrices fijadas por los órganos competentes y respetando, escrupulosamente, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde el Consistorio, y contando con la recomendación de las diferentes administraciones, se adopta esta medida buscando que no se produzca desabastecimiento alimentario de producto cárnico. Cabe destacar que el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero es uno de los referentes a nivel nacional.

Durante el desarrollo de los mercados, en los que está restringida la presencia a profesionales, se están cumpliendo las directrices en materia de prevención y con presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad en el desarrollo de la actividad.

Tanto el personal municipal, como los veterinarios trabajaron con mascarillas proporcionadas por Conserjería, al igual que se habilitaron medidas para mantener la distancia establecida. Al recinto tan solo accedieron las personas identificadas en la lista proporcionada por la Consejería y la municipal de los que provenían de Torrelavega.

En la jornada de ayer, pasaron por el Mercado Nacional de Ganados 551 cabezas de ganado, 246 de vacuno mayor, 262 mediano, 36 de vacuno menor y 7 equinos. La asistencia general fue de un 50% con respecto a la del mercado anterior. El próximo jueves no habrá mercado y se fijará el siguiente conforme a las necesidades de la demanda y las directrices de la Delegación de Gobierno y el Principado de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas