[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Cristo Yacente procesiona por Lugones acompañado de sus fieles

Publicado el 26/03/2016
El tapin El Cristo Yacente procesiona por Lugones acompañado de sus fieles

A las 18 horas puntuales a la cita los miembros masculinos de la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de la Soledad se vestían de hábito para participar en la primera de las procesiones que se realizó el Viernes Santos por la tarde en Lugones y es la del Santo Entierro.

Este año las dos procesiones fueron acompañadas por la Banda de Gaitas La Laguna del Torollu, que interpretaron música religiosa con las gaitas y el tambor y fueron a la cabeza de las dos. Se cumplen cuatro desde la primera vez que está imagen salió por las calles de la localidad sierense. En un primer momento lo hizo sin el cristal que lo cubre y bajo una fuerte lluvia. En esta ocasión el tiempo respetó a esta procesión.

La Cofradía tiene carácter mixto y se ha creado hace más de dos años, en este momento cuenta con 70 miembros, pero este año sólo se vistieron con el hábito negro 48 de ellos. Los cofrades que salieron primero portando la imagen del Cristo Yacente, fueron 16 hombres dirigidos por el capataz de la cofradía, Raúl Milán. Aunque la novedad es que salieron los niños con el hábito y portando la sábana santa, el martillo, la corona, las cadenas y los clavos con los que crucificaron a Jesús.