SIERO

VARIOS

Los vecinos de Muñó próximos al depósito de agua se quedan sin el agua potable al no entrar en la obra de abastecimiento que realizará el Ayuntamiento

Lunes 16 de Marzo del 2020 a las 23:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Malestar entre los vecinos de las 8 casas de la parroquia de Muñó, que se queda fuera de las obras de abastecimiento que realizará el Ayuntamiento de Siero en la parroquia. Son un total de 22 personas: 19 adultos, dos niños y una mujer mayor. Además, varios de estos vecinos tienen bastante ganado. 

El problema se ha agravado con la crisis de la epidemia del COVID-19, el Coronavirus, porque al no contar con agua potable los vecinos tiene que salir de sus domicilios constantemente a comprar agua embotellada, para cocinar, beber y lavarse, con el peligro de contagio que eso supone. “No todos los vecinos vamos a tener agua potable, varios vecinos nos quedamos fuera. Cosa que no entendemos porque estamos cerca del depósito de agua de Muñó. Carecemos de este bien de primera necesidad y en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo de alarma de estado necesitamos agua potable más que nunca y tenemos que salir de nuestras casas a buscar algo que la mayoría de los ciudadanos tienen en sus casas y exponernos”, denuncian.

Los problemas no son de ahora, ya que en la época de verano se quedan sin agua para fregar, regar, para las lavadoras y tampoco tienen para darle al ganado o animales domésticos. “Vivimos a base de agua embotellada, hervida, sondeos, pozos y recogida de lluvia todo ello no potable claro. También se pide cubas al Ayuntamiento para dar de beber al ganado. Durante el verano escasea mucho el agua y hay que mirar mucho por ella, incluso no tenemos ni para la higiene personal”, criticaron.

El proyecto presentado recientemente por el Consistorio, donde no se incluye a estas viviendas, para dotar de abastecimiento de agua potable a la parroquia llegará a los siguientes núcleos de población: El Monte, Les Fontes y Les Fontines, y cuenta con un presupuesto de 275.898,20 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas