SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero toma nuevas medidas preventivas para frenar el contagio del COVID-19

Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 19:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el Ayuntamiento ha adoptado nuevas medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 entre los empleados municipales.

La primera medida consiste en que parte de la plantilla municipal, un total de 25 técnicos municipales, teletrabajarán desde sus domicilios a parte del próximo lunes y durante los 14 días siguientes. Esta medida busca garantizar los servicios dentro del Consistorio. La misma podrá ser levantada, ampliada o completada en función de la evolución de la situación. Si trascurridos los 14 días fuera necesario ampliar esta medida se llevará a cabo una rotación de los trabajadores municipales que trabajarán desde sus domicilios.

Además, se han planteado medidas específicas en los servicios de aguas y de obras Los trabajadores del servicio municipal de aguas trabajarán en dos grupos, evitando el contacto entre unos y otros. En el servicio de obras, se buscará que los trabajadores se duchen y cambien en sus casas, para evitar el uso de espacios conflictivos como las duchas o los vestuarios.

Además de estas medidas adoptdas en el ámbito municipal, el alcalde de Siero, Ángel García, también ha tomado la decisión de precintar parques infantiles en aras de evitar las aglomeraciones de los escolares que desde hoy no asisten a clase.

Esta también ha sido la última rueda de prensa presencial en la que el primer edil ha comparecido. A partir de ahora las  mismas se realizarán por videollamada, sreaming o multillamada. Esta medida se hace extensiva para todos los miembros del equipo de gobierno.

El alcalde ha apelado " a la responsabilidad y profesionalidad de los funcionarios de que en este caso;quines están en casa, no van de vacaciones. Lo han entendido prerdectamente y hay un total de colaboración por parte de ellos". Además, García ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos pidiendoles también que se queden en casa; "quienes no tengan la necesidad de salir, hagan lo posible por mantenerse en sus domicilios e intentar que esto pase lo antes posible y pase bien. Desde el Ayuntamiento vamos a estar muy pendientes por su hay que tomar otras decisiones".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas