SIERO

VARIOS

Cáritas y la parroquia de Lugones toman medidas para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19

Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 09:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La parroquia de Lugones y Cáritas ha tomado medidas para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19, el Coronavirus, siguiendo las recomendaciones que se dan desde Cáritas Diocesana de Oviedo y el propio Arzobispado.

En relación a la atención de las personas que acuden a las Cáritas Parroquiales, Cáritas Diocesana de Oviedo quiso trasladar una serie de recomendaciones, para que cada equipo de Cáritas Parroquial pueda organizar el servicio a las personas en exclusión que acuden a ellos y adaptarlas según su realidad particular.

Las recomendaciones a seguir son:

  1. Aquellos voluntarios que sean población de riesgo por edad, situación de salud o que hayan estado en contacto con personas en riesgo, recomendamos no acudir a la acogida.
  2. Debido al desarrollo de los acontecimientos, los contagios, los grupos de riesgo, y la situación de las familias, se puede valorar reducir la atención a un servicio mínimo y la posibilidad de solicitar el apoyo a arciprestal.
  3. Sobre el funcionamiento de la acogida, recomiendan: Para los casos de personas que ya tienen abierta una ficha en la Cáritas Parroquial y que cuenten con una ayuda sería adecuado prepararla con antelación para hacer la entrega de forma que exista el mínimo contacto entre las personas y poder suprimir el momento de entrevista, pudiendo sustituirla por una conversación telefónica. Aquellos casos que puedan recibir las ayudas económicas a través de transferencia bancaria, recomendamos valorarlo. En el caso de las personas que puedan acudir por primera vez durante estas semanas, recomendamos valorar la posibilidad de tomarles el teléfono y hacer la primera entrevista por esta vía, si las condiciones de la acogida y del grupo lo requieren.

El párroco de Lugones y Viella, Joaquín Manuel Serrano, aseguró que desde la pasada semana en el templo ya se han tomado medidas concretas que son no colocar agua vendida, dar en las manos la comunión y no celebrar la paz, “antes del cierre de los centros escolares de la región, optamos con no dar no realizar la catequesis”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas