[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cáritas y la parroquia de Lugones toman medidas para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19

Publicado el 13/03/2020
El tapin Cáritas y la parroquia de Lugones toman medidas para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19Imagen de archivo

La parroquia de Lugones y Cáritas ha tomado medidas para disminuir las posibilidades de contagio del COVID-19, el Coronavirus, siguiendo las recomendaciones que se dan desde Cáritas Diocesana de Oviedo y el propio Arzobispado.

En relación a la atención de las personas que acuden a las Cáritas Parroquiales, Cáritas Diocesana de Oviedo quiso trasladar una serie de recomendaciones, para que cada equipo de Cáritas Parroquial pueda organizar el servicio a las personas en exclusión que acuden a ellos y adaptarlas según su realidad particular.

Las recomendaciones a seguir son:

  1. Aquellos voluntarios que sean población de riesgo por edad, situación de salud o que hayan estado en contacto con personas en riesgo, recomendamos no acudir a la acogida.
  2. Debido al desarrollo de los acontecimientos, los contagios, los grupos de riesgo, y la situación de las familias, se puede valorar reducir la atención a un servicio mínimo y la posibilidad de solicitar el apoyo a arciprestal.
  3. Sobre el funcionamiento de la acogida, recomiendan: Para los casos de personas que ya tienen abierta una ficha en la Cáritas Parroquial y que cuenten con una ayuda sería adecuado prepararla con antelación para hacer la entrega de forma que exista el mínimo contacto entre las personas y poder suprimir el momento de entrevista, pudiendo sustituirla por una conversación telefónica. Aquellos casos que puedan recibir las ayudas económicas a través de transferencia bancaria, recomendamos valorarlo. En el caso de las personas que puedan acudir por primera vez durante estas semanas, recomendamos valorar la posibilidad de tomarles el teléfono y hacer la primera entrevista por esta vía, si las condiciones de la acogida y del grupo lo requieren.

El párroco de Lugones y Viella, Joaquín Manuel Serrano, aseguró que desde la pasada semana en el templo ya se han tomado medidas concretas que son no colocar agua vendida, dar en las manos la comunión y no celebrar la paz, “antes del cierre de los centros escolares de la región, optamos con no dar no realizar la catequesis”, explicó.