SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero inicia la contratación de las obras de abastecimiento que facilitarán el acceso a agua potable a 51 viviendas de la parroquia de Muñó

Viernes 13 de Marzo del 2020 a las 17:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García; el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha comenzado ya con el proceso de contratación de las obras para dotar de abastecimiento de agua potable a los núcleos de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó. La actuación permitirá que se beneficien de este servicio básico 51 viviendas y dos explotaciones ganaderas. Estas zonas carecen, actualmente, de este servicio y tienen problemas de suministro y potabilidad.

El trámite administrativo comienza, tal y como ha recordado el alcalde “una vez dotado el crédito necesario, y después de que, el año pasado, se rubricase un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para que su empresa municipal de agua, la EMA, suministre el agua una vez que Siero ejecute los trabajos de la conducción”.

El primer edil reiteró, una vez más, su agradecimiento al Ayuntamiento de Gijón por las facilidades y puso el convenio firmado en agosto de 2019 como un ejemplo “de lo que debe ser el Área Metropolitana”.

El proyecto para dotar de abastecimiento de agua potable a los núcleos de El Monte, Les Fontes y Les Fontines, en la parroquia de Muñó, con un presupuesto de 275.898,20 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se hará con cargo a los presupuestos de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas