[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero amplía las medidas para evitar la transmisión del COVID-19

Se cerrarán todas las instalaciones deportivas, Centros de Mayores y bibliotecas. El Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero se realizará lunes 16 de marzo pero sólo dirigido a profesionales

Publicado el 12/03/2020

El Ayuntamiento de Siero toma nuevas medidas para evitar la transmisión del COVID-19, el Coronavirus. A partir del viernes 13 de marzo se cerrarán todas las instalaciones deportivas del concejo dependientes del Patronato Deportivo Municipal. Respecto a la Fundación Municipal de Cultura se amplía la suspensión de actividades procediendo al cierre de las bibliotecas públicas. También se ha decretado la clausura de los hogares de mayores.

Respecto a otras medidas anunciadas ayer, se mantienen todas, a excepción del cierre del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, que de cara a la cita del próximo lunes, día 16 de marzo, se celebrará solo para profesionales. No podrán acudir ganaderos que no concurran con animales y los participantes no podrán asistir acompañados por terceras personas. La cita ganadera tendrá control de accesos y aforo limitado, al igual que otros mercados nacionales, como el de Salamanca.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Siero con respecto al Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura son:

Aplazar la Gala del Deporte prevista para este viernes y el cierre de todas las instalaciones deportivas del concejo.

Cancelación de todas las actuaciones y reservas de salas previstas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, las casas de cultura de Lugones y el Berrón y el Centro Cultural de La Fresneda.

Se posponen, sin fecha prevista, las actividades programadas, organizadas desde el Ayuntamiento o por terceros, en la Plaza Cubierta de Siero, incluidas la Feria del Playmobil y el Mercado del los Quesos de Primavera.

Respecto a la actividad municipal, se cancelan todas las reuniones, citas y visitas previstas, tanto de concejales, como de los trabajadores municipales. Para seguir prestando servicio a la ciudadanía, se facilitarán números de teléfono y correos electrónicos. El único servicio que quedará abierto, por motivos legales, será el registro municipal, aunque no se podrá guardar turno en las dependencias municipales, se hará fuera del edificio. Y en Lugones, fuera de las dependencias de la Tenencia.

En cuanto a la actividad de la Corporación, de moneto, se mantienen las comisiones informativas y los plenos, a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos.

Celebración del Mercado semanal en el Mercado Nacional de Ganandos del próximo lunes 16 de marzo, pero solo para profesionales.