SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero amplía las medidas para evitar la transmisión del COVID-19

Jueves 12 de Marzo del 2020 a las 23:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero toma nuevas medidas para evitar la transmisión del COVID-19, el Coronavirus. A partir del viernes 13 de marzo se cerrarán todas las instalaciones deportivas del concejo dependientes del Patronato Deportivo Municipal. Respecto a la Fundación Municipal de Cultura se amplía la suspensión de actividades procediendo al cierre de las bibliotecas públicas. También se ha decretado la clausura de los hogares de mayores.

Respecto a otras medidas anunciadas ayer, se mantienen todas, a excepción del cierre del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, que de cara a la cita del próximo lunes, día 16 de marzo, se celebrará solo para profesionales. No podrán acudir ganaderos que no concurran con animales y los participantes no podrán asistir acompañados por terceras personas. La cita ganadera tendrá control de accesos y aforo limitado, al igual que otros mercados nacionales, como el de Salamanca.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Siero con respecto al Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura son:

Aplazar la Gala del Deporte prevista para este viernes y el cierre de todas las instalaciones deportivas del concejo.

Cancelación de todas las actuaciones y reservas de salas previstas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, las casas de cultura de Lugones y el Berrón y el Centro Cultural de La Fresneda.

Se posponen, sin fecha prevista, las actividades programadas, organizadas desde el Ayuntamiento o por terceros, en la Plaza Cubierta de Siero, incluidas la Feria del Playmobil y el Mercado del los Quesos de Primavera.

Respecto a la actividad municipal, se cancelan todas las reuniones, citas y visitas previstas, tanto de concejales, como de los trabajadores municipales. Para seguir prestando servicio a la ciudadanía, se facilitarán números de teléfono y correos electrónicos. El único servicio que quedará abierto, por motivos legales, será el registro municipal, aunque no se podrá guardar turno en las dependencias municipales, se hará fuera del edificio. Y en Lugones, fuera de las dependencias de la Tenencia.

En cuanto a la actividad de la Corporación, de moneto, se mantienen las comisiones informativas y los plenos, a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos.

Celebración del Mercado semanal en el Mercado Nacional de Ganandos del próximo lunes 16 de marzo, pero solo para profesionales.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas