[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero renueva 57 elementos de señalización horizontal y vertical en varios puntos del concejo

Publicado el 11/03/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero renueva 57 elementos de señalización horizontal y vertical en varios puntos del concejo

El Ayuntamiento de Siero está renovando la señalización horizontal y vertical en varios puntos del concejo. Ya se han cambiado o repintado señales en Lugones, Pola de Siero y La Fresneda y en las próximas semanas se hará lo mismo en El Berrón. Tal y como explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, el objeto de la actuación “es mejorar la visibilidad de algunas de las indicaciones y en otros casos, poner nuevas”.

 En concreto se han dispuesto 57 nuevos elementos o, en el caso de la señalización horizontal, se ha vuelto a pintar. Los indicativos van desde la placa con horarios de carga y descarga, ceda el paso, paso de peatones, sentido obligatorio o señal de aparcamiento para minusválido, entre otros.

Junto a postes y placas, también se han instalado nuevos reductores de velocidad en Negales, en Valdesoto, y en varios caminos de Hevia. El edil ha recordado que, junto a esta campaña de refuerzo en la mejora de la señalética municipal, a través del contrato que hay vigente, se mejora continuamente los indicativos para los vecinos y vecinas. En este sentido, Villa ha destacado que se “pone especial atención en la zona rural, donde es habitual que pidan espejos en los cruces o salidas de caminos que tienen poca visibilidad”.