SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero cancela y retrasa actos y actividades grupales como medida de prevención para evitar la transmisión del coronavirus

Miercoles 11 de Marzo del 2020 a las 02:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciado, este mediodía, acompañado por miembros del equipo de gobierno, que el Ayuntamiento, el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura cancelan y aplazan actos y actividades previstos, que impliquen grandes aglomeraciones de gente, hasta nuevo aviso. La medida es preventiva, tal y como ha recalcado el regidor, con el objetivo de evitar la transmisión del COVID-19, el coronavirus.

Entre las medidas que se han tomado, se aplaza la Gala del Deporte prevista para este mismo viernes, se cancelan todas las actuaciones y reservas de salas previstas en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, la Casa de la Cultura de Lugones o el Centro Cultural de La Fresneda. También se cierran los Centros de Estudios. Además, desde Servicios Sociales, ya ha aconsejado a todos los Hogares de Mayores del concejo que cancelen toda actividad grupal.

En cuanto al Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, se cancela su actividad a partir del próximo lunes. Finalmente, se posponen todas las actividades previstas, organizadas desde el Ayuntamiento o por terceros, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero.

Respecto a la actividad municipal, se cancelan todas las reuniones, citas y visitas previstas, tanto de concejales, como de los trabajadores municipales. Para seguir prestando servicio a la ciudadanía, se facilitarán números de teléfono y correos electrónicos. El único servicio que quedará abierto, por motivos legales, será el registro municipal, aunque no se podrá guardar turno en las dependencias municipales, se hará fuera del edificio del Ayuntamiento. En cuanto a la actividad de la Corporación, de momento, se mantienen las comisiones informativas y los plenos, a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos.

Respecto a las instalaciones deportivas, se cerrarán las piscinas climatizadas y las saunas, y se cancelarán las clases colectivas pero, de momento, se descarta cerrar por completo los polideportivos.

Respecto a las medidas anunciadas este mediodía, el regidor ha asegurado que no se trata de ser el primero, de ver quién es el que más. Son medidas razonables dada la situación En este sentido, el primer edil ha apeado apelado a la responsabilidad de la gente, con las recomendaciones del Ministerio y de la consejería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas