[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vox Siero solicita que se tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus

Publicado el 11/03/2020
El tapin Vox Siero solicita que se tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del CoronavirusAlejandro Álvarez

El Grupo Municipal Vox Siero presentó un escrito en el cual instaba al equipo de gobierno a que se lleve a cabo la suspensión de todas las actividades grupales, organizadas por este Ayuntamiento en cualquier instalación o local municipal, al menos durante las dos próximas semanas, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. En palabras del concejal de Vox Siero, Alejandro Álvarez “debemos de tomar las medidas que sean necesarias durante las próximas semanas, para evitar casos como los que están sucediendo en Italia. Se ha demostrado, que la propagación del virus, está siendo un tema de probabilidad, y que a mayor concentración de personas, mayor y más rápida está siendo la propagación del virus. El ejemplo más grande lo tenemos en casos como el carnaval de Venecia, uno de los principales focos en Italia. Por ello, desde este Ayuntamiento, no podemos ser ajenos a este caso, y debemos de tomar de inmediato las medidas que eviten grandes aglomeraciones de personas”.

De igual forma desde el grupo municipal, se ha solicitado que se lleven a cabo las medidas de prevención que fueran necesarias, para proteger a los trabajadores públicos. “Otro punto importante de todo esto, son los trabajadores municipales, los cuales en nuestra opinión deberían de estar protegidos, con jabones desinfectantes, y con todo el material que sea necesario, para evitar la propagación. Cabe recordar, que estos trabajadores, pasan el día en contacto con la gente, y que por el bienestar público, deberíamos o de protegerles, o de limitar su trabajo durante las próximas semanas, al menos hasta que la pandemia este controlada”.