SIERO

VARIOS

La Plataforma Crematorios Al Llau de la Xente Non denuncia que el horno crematorio de al lado del cementerio en Pola está en marcha

Miercoles 11 de Marzo del 2020 a las 06:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma Crematorios Al Llau de la Xente Non denuncia que el horno crematorio que se encuentra al lado del cementerio de La Pola Siero está en marcha. Según el colectivo la empresa había argumentado, hace tiempo, que la razón para solicitar la licencia era la competencia que podía suponer el crematorio solicitado en funeraria Meana. Este se ha cerrado y desmantelado por orden de un juzgado, pero a pesar de ello, funerarias del Nalón ha abierto y está usando su crematorio, emitiendo humos y contaminando la zona.

“Otra vez el Ayuntamiento vuelve a formar parte del problema incumpliendo trámites administrativos necesarios. No comunica a las partes interesadas la autorización para instalación y uso de horno crematorio. Y guarda silencio ante solicitudes reiteradas de documentación por parte de personas y organizaciones interesadas. Todo esto sin mencionar el argumento principal: la salud del vecindario ha de estar por encima de los trámites burocráticos y de los intereses crematísticos”, apuntaron.

La Plataforma asegura que este crematorio sigue incumpliendo las distancias marcadas a núcleos habitados, zonas deportivas y de ocio. La introducción de la distancia de 500 metros en la modificación del Plan Urbanístico no afecta a esta licencia, por ser previa, pero ello no va a hacer que las emisiones sean menos dañinas para toda la gente que vivimos o disfrutamos de la zona de El Bayu y alrededores. “Reiteramos que nuestra lucha no es contra los crematorios, un servicio del que muchos y muchas haremos uso, pero necesitan una regulación, como actividad nociva que son, y no pueden ubicarse al lado mismo de las zonas de esparcimiento y población”, concluyeron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas