SIERO

DEPORTES

La Peña de Boxeo Aragón Ríos organiza el campeonato de Asturias de boxeo en el polideportivo municipal Teresa Valdés en Lugones del 3 al 5 de abril

Lunes 09 de Marzo del 2020 a las 01:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Peña de Boxeo Aragón Ríos de Lugones organiza el campeonato de Asturias de boxeo los días 3,4 y 5 de abril, en el polideportivo municipal Teresa Valdés. El campeonato comenzará el viernes a partir de las 20,30 horas, a lo largo de todo el fin de semana de disputarán más de 10 combates desde la categoría mosca hasta super pesados. Los mejores boxeadores de la región llegados desde Oviedo, Avilés, Gijón, Mieres, Pola de Lena y Cangas de Onís participaran con la intención de clasificarse para el nacional.

La Federación Asturiana de Boxeo cobrará una entrada simbólica y un bono para los tres días, todo el dinero recaudado irá destinado para financiar el viaje de los ganadores de Asturias al campeonato de España.

El sábado el campeonato comenzará a partir de las 19 horas y el domingo se disputarán las finales desde las 16 horas. El organizador, Antonio Aragón, aseguró que la intención es que Lugones se coloqué entre los lugares punteros en la región a nivel boxístico. “La Peña lleva más de 20 años y queremos darle un impulso y promocionar este deporte, que la gente sepa que no somos personas violentas ni que buscamos problemas, este es simplemente un deporte de contacto como hay otros”, apuntó.

El sueño de Aragón sería organizar el campeonato de España en Lugones, para meter en el circuito a la localidad y darla a conocer entre los boxeadores y los asistentes. Una de sus demandas sería el poder conseguir un local adecuado, para que los chavales que entrenan en la Peña tuvieran más oportunidades de mejorar en sus entrenamientos. En este momento, cuentan con un espacio en el polideportivo de Lugones y allí entrenan de lunes a viernes a partir de las 19 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas