[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Oficina Municipal de Consumo de Siero registró 831 reclamaciones en el año 2019

El sector de la telefonía sigue siendo el que más reclamaciones recibe con un 23.5%. Se realizaron 3.739 consultas a lo largo del año

Publicado el 07/03/2020
El tapin La Oficina Municipal de Consumo de Siero registró 831 reclamaciones en el año 2019

La concejala de Educación, Igualdad, Infancia, Salud Pública y Consumo, Mercedes Pérez, hizo balance, esta mañana, del trabajo realizado por la Oficina Municipal de Consumo, la OMIC, durante el pasado año. Este organismo, dependiente del Ayuntamiento, recibió un total de 3.739 consultas, de ellas, 876 fueron reclamaciones formales.

Se han interpuesto un total de 831 reclamaciones, se han abierto 35 expedientes sancionadores y se han anulado 10. Por sectores, el de telefonía, sigue encabezando el ranking de quejas con 196, lo que supone un 23.5% del total de las reclamaciones. Le sigue el sector de las garantías de los bienes con 182 quejas, y ocupa el tercer lugar, a gran distancia de los dos primeros, el comercio minorista con 78 reclamaciones.

En cuanto a las cifras generales, las consultas más frecuentes fueron las presenciales y telefónicas, con un total de 2.734; 981 a través de la página web; y solo 24 a través de la oficina de atención al ciudadano.

La concejala aseguró que “un año más hay que poner en valor la gran labor desarrollada por las personas que forman la OMIC en Siero, atendiendo de manera gratuita a todos los vecinos que se acercan a hacer cualquier reclamación o consulta relacionada con el consumo. No podemos olvidar que este es un servicio público y gratuito, que se paga con dinero público”.