SIERO

SOCIEDAD

Maite Martínez Émbil galardonada con el Premio Mujer Sierense del Año 2020

Viernes 06 de Marzo del 2020 a las 00:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jurado del Premio Mujer Sierense del Año, reunido esta mañana, ha decido otorgar el galardón a Maite Martínez Émbil. La reconocida, que lleva cuarenta años dedicados a la vida musical en Siero, siendo Directora del Coro Ángel Émbil de Pola de Siero y socia fundadora de la Asociación Pro-órgano. Los proponentes de la candidatura, la Sociedad Siero Musical, a la que se adhirieron la Asociación Sierense Amigos de la Música y la Asociación Pro Órgano destacaron su apoyo y defensa de la música y, sobre todo, su trabajo desinteresado con la música coral. El Premio será entregado en un acto en la Sala de Cámara del Teatro Auditorio el jueves, día 26 de marzo, a las 19:30. A continuación y como colofón de los actos tendrá lugar la presentación del libro “El Tren de la Libertar. Las mujeres decidimos” de Carmen Suárez Suárez.

El fallo del Premio Mujer Sierense del Año sirve como punto de partida de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que continuarán este domingo con una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 12:00. Al día siguiente, el lunes día 9, tendrá lugar la proyección en la Sala de Cámara del Teatro Auditorio del documental “Las Sin Sombrero”, que busca recuperar, divulgar y conservar el legado artístico e intelectual de las mujeres de los años veinte y treinta en España. Específicamente, el proyecto se centra en un grupo de mujeres enmarcadas dentro de la denominada Generación del 27 que se desvinculaban del prototipo de mujer de la época. Tras el mismo, habrá una charla coloquio con María Socorro Suárez Lafuente, Catedrática del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo. Cofundadora del Seminario Mujeres y Literatura del Centro de Investigaciones Feministas de la Universidad de Oviedo. Cofundadora del programa Doctorado “Género y Diversidad”, y Alejandra Moreno Álvarez, Doctora en Filología Inglesa y profesora titular en Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo. Docencia e investigación centradas en Literaturas en Lengua Inglesa y Teoría Feminista y Postcolonial.

Esa misma semana, el jueves, día 12 de marzo, a las 19:30 horas en la Sala de Cámara está prevista la ponencia Perspectivas de Género en el Ámbito Laboral en la que participarán: Carmen Escandón García, Secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Ana María Rodríguez Fernández, Secretaria de Igualdad de CC.OO Asturias, María Teresa Vega Estrella, responsable del Centro Territorial de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y Pilar Varela Díaz, Exconsejera de Servicios y Derechos Sociales y actual Directora y Gerente del Servicio Público de Empleo de Asturias (Sepepa).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas