[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


CCOO de Siero-Piloña participará en la entrega del XV Premio 8 de Marzo del consejo comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra, que se concede a Marián Moreno Llaneza

Publicado el 05/03/2020
El tapin CCOO de Siero-Piloña participará en la entrega del XV Premio 8 de Marzo del consejo comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra, que se concede a Marián Moreno Llaneza

CCOO de Siero-Piloña se suma el viernes 6 de marzo a la entrega del premio XV 8 de marzo concedido por el consejo comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra, que han decidido conceder a Marián Moreno Llanera, que fue propuesta por este sindicato.

La galardonada es profesora de Lengua Castellana y Literatura y destaca su labor por la defensa de oportunidades entre mujeres y hombres, y por su trabajo en favor de la eliminación de los estereotipos sexistas. También por promover el conocimiento de la realidad de las mujeres, pasado y presente, y el esfuerzo que han tenido que realizar históricamente para superar la discriminación y la desigualdad.

En la exposición de motivos desde el sindicato resaltaban que Moreno era experta y referente en el ámbito de la coeducación, ha sido pionera en llevar a las aulas cuestiones como la igualdad, la violencia de género y la educación sexual.

“Creemos firmemente que si el desarrollo en nuestro país de un sistema educativo público y gratuito ha contribuido a una mayor igualdad social, la coeducación en las aulas es una pieza indispensable para la lucha contra la desigualdad y la violencia de género. Queremos felicitar desde aquí una vez más a Marián Moreno Llanera por sus aportaciones, especialmente valiosas en momentos en los que arrecian los ataques a derechos tan básicos como la igualdad”, concluyeron.