[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


“Escaparatinos”, una publicidad simple y gratuita para promocionar el comercio local

Alicia Lagranda, propietaria de Los Tesoros de Ali, ha puesto en marcha esta idea consistente en ceder una parte de su escaparate para que cualquier negocio local pueda exponer sus productos

Publicado el 04/03/2020
El tapin “Escaparatinos”, una publicidad simple y gratuita para promocionar el comercio localVarios negocios ya han colaborado en los " Escaparatinos "

Alicia Lagranda Vázquez, propietaria de la tienda Los Tesoros de Ali, en La Pola, y ganadora del primer premio al Comercio Local Innovador de Siero 2019, ha puesto en marcha una nueva idea para promocionar el comercio local, tan necesitado en estos tiempos de cualquier tipo de ayuda. Su nombre es “Escaparatinos” y consiste en ceder una parte de su escaparate para que cualquier negocio local pueda exponer sus productos. El objetivo es “fomentar el compañerismo entre negocios de mi pueblo, concejo e incluso de otros sitios”, explica, pues así “además de ayudarnos, podemos disponer de más productos para ofrecer al cliente, ya que una parte muy importante del comercio es la visibilidad y, de esta forma, yo en mi escaparate doy a conocer productos de otra tienda, que no necesariamente tiene que ser del mismo gremio, mientras ella, en su escaparate, hace lo mismo con los míos y nos damos publicidad mutuamente por redes sociales”, ya que “todos hablamos mucho de salvar el comercio local pero sólo esperamos que lo hagan los clientes. Fomentar el compañerismo también es una forma de fidelizar clientela y… cualquier ayuda es poca”. La idea sería “tener cada escaparatín entre siete y diez días e ir cambiando y bueno… ¡ya tengo unos cuantos esperando!”, expresa Ali.

Hasta el momento, ya han sido varios los negocios de todo tipo que han ido pasando por los “Escaparatinos” de Los Tesoros de Ali, como Imprenta Noval, Inuxa, Catalana Occidente, Arándanos y Manzanas de Muñó, Vigil Escalera, las pulseras de nudos de Natalia Álvarez, los retratos personalizados y pintados a mano de Andrea, Kiseki Tattoo, La tienda de Ana, Decoraciones Fermín y, por último, Comercial y Mecánica El Rayu que exhibe estos días una magnífica moto en su escaparate.

Ropa, complementos, arreglos, cursos y “Pequetesoros”.

En Los Tesoros de Ali podemos encontrar ropa y complementos de la talla S en adelante y también dispone de tallas grandes. Para los niños y niñas no vende ropa, pero personaliza todo tipo de complementos: los “Pequetesoros”, que exhibirá el lunes 27 de abril en el desfile que tendrá lugar en la sidrería El Polesu. También hace arreglos y ofrece cursos de cuero, costura y patchwork.

El pañuelu de las fiestas de La Pola y los trajes regionales para los Huevos Pintos.

Estos días anda Ali muy atareada bordando los pañuelos, personalizados con el nombre, que le han encargado para la fiesta de los Huevos Pintos y atendiendo los encargos para alquilar los trajes regionales (asturiana, llanisca y medieval) que es tradición lucir en ese día. Recomienda a su clientela que se dé prisa en pasar por la tienda a escoger el traje porque “¡esti añu dalo bueno!”, asegura ella, siempre optimista.