SIERO

VARIOS

Somos Siero reclama compromisos reales con el feminismo

Miercoles 04 de Marzo del 2020 a las 05:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero firmó la declaración institucional municipal para dar una visión global de la problemática existente, pero quiere denunciar públicamente que no logró que el PSOE de Siero se comprometiera a alguna propuesta firme de futuro en el mismo.

Las declaraciones institucionales vacías hacen tanto daño como mirar a otro lado cuando se ve un caso de violencia machista, crean la falsa imagen de un Ayuntamiento comprometido cuando la realidad es que todo se queda en palabras vacías que no estén acompañadas de actos en defensa de la igualdad real, así en Siero, en pocos meses:

Se cerró la Casa de Encuentros de la Mujer y tras las protestas se colocó la placa en otro edificio pero no se ha equipado ni realizado ningún tipo de actividad.

- El PSOE ha reconocido que no está aplicando el Plan de Igualdad en la plantilla municipal.

- El Alcalde ha declarado públicamente que estaba estudiando la posibilidad de eliminar las funciones de la Policía Local y por tanto el servicio de lucha contra la Violencia de Género.

- Se eliminó el minuto de silencio que se hacía por respeto a las víctimas de la violencia machista al inicio de cada Pleno.

- Se rechazó la propuesta de Somos de incluir la perspectiva de género en los Presupuestos Municipales.

Ejemplos que demuestran que la actitud del PSOE local se limita a acciones publicitarias aisladas sin tener un compromiso rotundo y continuo contra las violencias machistas y que perfectamente podrían ser firmadas y apoyadas por la ultra derecha.

Somos Siero pide la rectificación y seguirá haciendo propuestas para que Siero sea un concejo mejor.

En el próximo Pleno, además de los puntos de la moción ya presentados agregará otro para que las nuevas calles de Siero pasen a representar la sociedad plural que somos incluyendo mujeres en proporción inversa a la representación actual y de cara al próximo 8 M pide que la Administración no capitalice la concentración y deje el espacio a las mujeres y colectivos que convocan la misma.

Asimismo, anima a la sociedad civil a participar de forma activa el próximo domingo en las diferentes convocatorias del 8M, tanto la de Siero que será a las 12h en la plaza de Ayuntamiento, como la de Asturies, que tendrá lugar en Uviéu a las 17h.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas