[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Mesa informativa del 8M en La Pola.

Bajo el lema: “Nosotras movemos el mundo”, la Plataforma 8M convoca para el próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, concentraciones al mediodía ante todos los ayuntamientos. Por la tarde, a las cinco, tendrá lugar la manifestación regional, que este año será en Oviedo.

Publicado el 03/03/2020
El tapin Mesa informativa del 8M en La Pola.

Con motivo de la celebración, el próximo domingo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres, la Plataforma de Siero contra les Violencies Machistes, instaló este martes, día de mercado en La Pola, una mesa para informar de las reivindicaciones y resolver las posibles dudas sobre las diferentes concentraciones que se van a celebrar ese día.

A las doce de la mañana ante el Ayuntamiento de Siero.

Bajo el lema: “Nosotras movemos el mundo”, la Plataforma 8M ha convocado concentraciones a las doce de la mañana ante todos los ayuntamientos, entre ellos el de Siero, donde “estamos convocad@s mujeres, hombres, niños y niñas para conmemorar este 8 de marzo y todas nuestras reivindicaciones”.

‘Por las que cuidan, por las que faltan y por las que vienen’.

La manifestación regional este año se celebrará en Oviedo y habrá varias novedades. Constará de tres columnas que saldrán simultáneamente, a las cinco de la tarde, de tres lugares. Una de las columnas, portando la pancarta ‘por las que cuidan’, en reivindicación de las mujeres que realizan los trabajos de cuidados, partirá de la Plaza de América. Otra, ‘por las que faltan’, en homenaje a todas las asesinadas, arrancará desde la estación de Renfe, mientras que la tercera, ‘por las que vienen’, donde el protagonismo lo tienen las mujeres jóvenes y las migrantes, avanzará desde la calle Víctor Chávarri.

Las tres columnas confluirán en la plaza de La Escandalera, donde habrá “una acción sorpresa que llevamos mucho tiempo preparando y que no dejará indiferente a nadie”. Seguidamente, la manifestación avanzará hasta la plaza de la Catedral, donde se leerá el Manifiesto 8M.