SIERO

SOCIEDAD

Mesa informativa del 8M en La Pola.

Martes 03 de Marzo del 2020 a las 00:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo de la celebración, el próximo domingo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres, la Plataforma de Siero contra les Violencies Machistes, instaló este martes, día de mercado en La Pola, una mesa para informar de las reivindicaciones y resolver las posibles dudas sobre las diferentes concentraciones que se van a celebrar ese día.

A las doce de la mañana ante el Ayuntamiento de Siero.

Bajo el lema: “Nosotras movemos el mundo”, la Plataforma 8M ha convocado concentraciones a las doce de la mañana ante todos los ayuntamientos, entre ellos el de Siero, donde “estamos convocad@s mujeres, hombres, niños y niñas para conmemorar este 8 de marzo y todas nuestras reivindicaciones”.

‘Por las que cuidan, por las que faltan y por las que vienen’.

La manifestación regional este año se celebrará en Oviedo y habrá varias novedades. Constará de tres columnas que saldrán simultáneamente, a las cinco de la tarde, de tres lugares. Una de las columnas, portando la pancarta ‘por las que cuidan’, en reivindicación de las mujeres que realizan los trabajos de cuidados, partirá de la Plaza de América. Otra, ‘por las que faltan’, en homenaje a todas las asesinadas, arrancará desde la estación de Renfe, mientras que la tercera, ‘por las que vienen’, donde el protagonismo lo tienen las mujeres jóvenes y las migrantes, avanzará desde la calle Víctor Chávarri.

Las tres columnas confluirán en la plaza de La Escandalera, donde habrá “una acción sorpresa que llevamos mucho tiempo preparando y que no dejará indiferente a nadie”. Seguidamente, la manifestación avanzará hasta la plaza de la Catedral, donde se leerá el Manifiesto 8M.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas