[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El IES Astures contará con un patio de ocio con tableros de ajedrez y mesas de pin pon para los recreos

Publicado el 03/03/2020
El tapin El IES Astures contará con un patio de ocio con tableros de ajedrez y mesas de pin pon para los recreos

El IES Astures pretende erradicar el móvil de las aulas de cara al próximo año, ya que ahora está prohibido su uso en las aulas pero los alumnos pueden usarlo en los recreos. La intención para el curso que viene es que durante todas las horas lectivas no empleen el dispositivo y para ello han optado por darles a los chavales otras formas de diversión en los recreos.

El director de centro, Mario Prendes, explicó que en el patio interior del instituto que hasta este momento estaba cerrado y sin ningún tipo de uso se han colocado dos mesas de pin pon, cuatro mesas de ajedrez con sus sillas correspondientes y adaptadas a las personas con diversidad funcional, varios bancos y jardineras, “la idea es que los alumnos decoren este espacio a su gusto con collages o pinturas, tanto en las paredes como en el propio suelo para que lo hagan suyo”, explicó.

 La primera zona que se fue pintada por los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Taller de Artesanía fue el pasillo que da acceso al salón de actos, y en este momento, se está decorando la cafetería, una vez que acaben comenzarán con el patio de ocio. “También queremos colocar canastas en el patio exterior, además de recuperar los juegos tradicionales como el cascayu o la propia rana, hay que darles una alternativa que no sea tecnológica. Esto unido a los recreos saludables, que tienen mucha aceptación principalmente entre los alumnos de 1º de ESOS, que realizan talleres de manualidades en la biblioteca durante los recreos”, apuntó. Todo ha sido financiado con el propio presupuesto con el que cuenta el centro.

Prendes recordó que esta primera semana de marzo se están realizando en el centro las jornadas de puertas abiertas para las familias, donde se les informa del paso de la educación primaria a la secundaria y se les enseña todo el centro, ya que es el de referencia para los colegios de la zona La Ería, El Carbayu, Santa Bárbara, Viella y La Fresneda.