[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará un camino en Leceñes en la parroquia Valdesoto

Publicado el 03/03/2020
El tapin El Ayuntamiento de Siero reparará un camino en Leceñes en la parroquia Valdesoto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes, Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, presentaron el proyecto de reparación de un camino en Leceñes, en la parroquia de Valdesoto.

La vía que se va reparar está a la entrada del barrio de Leceñes, se accede desde la carretera SI-11 sentido Santa Marta Carbayín. Se actuará en 92 metros de camino dejando un ancho de 3,80 metros. Precisamente, tal y como apuntaron los ediles durante la presentación del proyecto “los vecinos pedían ensanchar parte del camino porque cuando se cruzan dos coches, no caben. Para poder llevar a cabo este sobreancho ha sido necesario la ocupación de parte del terreno de un tercero, que ha dado su permiso”.

Respecto al firme del camino, se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente. El edil de Zona Rural destacó la importancia de esta actuación “porque no solo vamos a mejorar el camino en general, sino que además vamos a renovar la red de abastecimiento municipal en ese tramo. Se colocarán 96 metros de tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro”.

El proyecto de reparación del camino de Leceñes, con un presupuesto de 36.951,80 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, se hará con cargo al presupuesto de 2020.