SIERO

SOCIEDAD

La Pola acoge la exposición “25N, resistencias y luchas de las mujeres”, del I Concurso de Fotografía Laura Cortiñas”.

Lunes 02 de Marzo del 2020 a las 01:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado 1 de marzo, Gloria Parades presentó la exposición titulada “25N, resistencias y luchas de las mujeres”, una colección de 25 fotografías seleccionadas y ganadoras del I Concurso de Fotografía  Laura Cortiñas, convocado por el Coleutivu Milenta Muyeres con motivo de la celebración de sus veinte años de lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres.

La exposición, organizada por la Asociación Cultural El Llavaderu y la Plataforma de Siero contra les Violencies Machistes, se enmarcó dentro de los actos de preparación del 8M y podrá visitarse en el chigre cultural El Caricós, situado en la calle San Antonio, hasta el 8 de marzo.

La muestra es un viaje, a través de las fotografías presentadas por las participantes, a su forma de entender la realidad de las mujeres, la desigualdad, las opresiones y las resistencias cotidianas. A través de ella se pretende, además, “dar soporte y visibilidad al trabajo de las fotógrafas, una profesión sacudida por la brecha de género, que las sitúa en una posición de desigualdad respecto a sus compañeros de profesión”.

Durante el acto de presentación, la escritora polesa Naomi Suárez González, ganadora de varios premios literiarios, maestra, experta en Llingua Asturiana, licenciada en música en la especialidad de viola e integrante del grupo pop Losones, leyó varios de sus poemas y microrrelatos escritos en asturiano.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas