[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero exige que se recupere el control del tráfico en los centros escolares

Edgar Cosío: “Son incomprensibles los recortes en los servicios de regulación de tráfico si, tal y como afirma el alcalde, hay medios y efectivos de policía local suficientes”

Publicado el 02/03/2020

 Izquierda Unida de Siero muestra su preocupación ante la falta de agentes que viene produciéndose desde hace varias semanas para la regulación del tráfico en los entornos escolares, y que pone en riesgo la seguridad de las niñas y niños de educación primaria e infantil del municipio.

Tanto a primera hora de la mañana como a mediodía se produce una acumulación importante de tráfico de automóviles y peatones en el entorno de los centros escolares, y la falta de policía que lo regule puede dar lugar a accidentes y atropellos en estas zonas. “Dado que el alcalde afirma que no existe una falta de efectivos ni de medios en la policía local no entendemos los recortes en los servicios relativos a la regulación del tráfico en los accesos a los centros escolares que se han venido produciendo en las últimas semanas” ha señalado el portavoz de IU Siero Edgar Cosío.

 La seguridad de las niñas y niños que asisten a los centros de educación primaria e infantil del municipio debe ser prioritaria. Por ello Izquierda Unida de Siero exige al equipo de Gobierno que se recupere el control de tráfico y la dotación de agentes de la policía local en los accesos a los centros, ausente en las últimas semanas.