SIERO

POLíTICA

El PP de Siero reclama el arreglo de la carretera SI-8, de Pola a Bendición

Sábado 29 de Febrero del 2020 a las 15:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Siero, Cristóbal Lapuerta, denunció el mal estado que presenta la carrete SI-8, que une Pola de Siero y Bendición desde la zona del Bayu, el tramo que solicitan que se arregle es de unos 6,5 kilómetros,  “es una carretera de ámbito regional, en este momento se han arreglado la SI-2 y la SI-3 en la Venta del Gallo y la que conectaba Viella con la N-634 y solamente quedaría ésta, que es la tercera en intensidad media de vehículos, transitan por esta carretera una media diaria de 3.000 vehículos”, explicó.

Lapuerta aseguró que este vial está lleno de baches y no tienen ningún tipo de mantenimientos, ni arcenes, con curvas muy cerradas y peligrosas, no tiene iluminación, las cunetas están destrozadas por las riadas y tiene un uso importante. “Si el arreglo de la SI-3 se licitó por más de 500.000 euros y se licitó finalmente por 300.000 euros y eran unos 3,5 kilómetros, estimamos de coste unos 90.000 euros cada kilómetro, no solicitamos que se realice la misma actuación, pero sabemos que viendo cual ha sido la inversión necesaria para otras carreteras se puede estimar la que haría falta aquí”, apuntó. La zona en peores condiciones va desde el Bayu hasta el cruce con Santolaya y piden un nuevo trazado para suavizar las curvas.

Los vecinos de la zona, Alejandro Meana y Javier Argüelles, explicaron que la carretera se llena de agua y tierra en multitud de ocasiones y los conductores no pueden ver los baches, que cada vez que llueve abundantemente vuelven a aparecer. También consideran que es muy insegura para los peatones por la falta de visibilidad, de arcenes y las curvas tan cerradas, además de la aparición de jabalíes en el medio de la vía.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas