SIERO

POLíTICA

Somos denuncia que Siero ya cuenta con su "aeropuerto sin aviones" en forma de Estación de Autobuses

Sábado 29 de Febrero del 2020 a las 01:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Somos Siero siempre defiende que el dinero público no puede invertirse con objetivos electoralistas y esa necesidad se acaba de demostrar con la nueva estación de autobuses de La Pola Siero, ya en uso pero que es "el aeropuerto sin aviones" que le faltaba a Siero.

Una nueva terminal que no está preparada, por la altura del techo, para que los autobuses puedan acceder a las dársenas y de esta forma las personas usuarias para entrar en ellos han de mojarse los días de lluvia, además del riesgo en la seguridad pues hay autobuses que ya han colisionado con un elemento que no está señalizado ni es visible en la maniobra para aparcar.

Pero también hay problemas con el propio edificio de la estación, pues la decisión de hacerla dependiente de una empresa de hostelería privada, impide e impedirá su uso si la empresa no trabaja por el motivo que sea, como está sucediendo ya con la renuncia en cascada de las empresas interesadas.

Otro problema evidente es la accesibilidad, que obliga a las personas con diversidad funcional a dar un rodeo para acceder a la estación, algo contrario a lo que debería suceder.

Por todo ello, Somos Siero, reclama se emprendan de manera inmediata

- La modificación de las dársenas para permitir la entrada de todos los autobuses

- La apertura de una zona de baños y de espera.

- La modificación de la accesibilidad para las personas con diversidad funcional.

También reclama Somos Siero, una segunda línea de actuación, con la instalación de mobiliario y zonas verdes en la plaza superior y una modificación de las zonas de tránsito de los autobuses para generar mayor seguridad.

Siero se encuentra entre los municipios de España más afectados por la contaminación y tiene una red de transporte público a muchas zonas rurales muy deficiente, por lo que es vital establecer una apuesta sin fisuras por el transporte público de calidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas