[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero anuncia que en el mes de mayo entrará en vigor el contrato de la asistencia técnica para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

Publicado el 28/02/2020
El tapin Siero anuncia que en el mes de mayo entrará en vigor el contrato de la asistencia técnica para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, y la asesora en Modernización e Innovación, Elisabeth Vilchez, explicaron el contrato de la asistencia técnica para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Siero con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Está formada por cuatro objetivos temáticos que son: la mejora del uso de calidad de las TICs y el acceso a las mismas, favorecer la transición de una economía baja en carbono, proteger el medioambiente y promover la eficiencia de los recursos y promover la inclusión social y lucha contra la pobreza. Se desarrolla en Lugones.

La edil anunció que el pasado miércoles, 26 de febrero, terminó el plazo para presentar ofertas. Se han presentado 5. Nuño ha recordado la importancia de este contrato, que entrará en vigor, según los plazos administrativos en mayo, “porque van a suponer un impulso para las operaciones iniciadas. Es una seguridad, que se hace todo conforme a la normativa y los procedimientos y todos los requerimientos de estos fondos. Es una forma distinta a otros fondos europeos, con una tramitación más laboriosa”.