[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vox Siero propone que los liberados y asesores fichen su jornada laboral

Publicado el 28/02/2020

El Grupo Municipal Vox, ha registrado una petición al equipo de Gobierno Local, con el objetivo de que los Concejales Liberados, así como los asesores de los diferentes grupos políticos del Concejo, deban fichar a su entrada y salida del puesto de trabajo, al igual que el resto de funcionarios del Ayuntamiento.

La medida que busca Vox, servirá en palabras del concejal, “para que todos los asesores y los diferentes concejales liberados del Ayuntamiento de Siero, cumplan con su jornada laboral, al igual que ocurre con el resto del funcionariado. Esta medida, no va ocasionar gasto alguno al Ayuntamiento, y servirá de control, para registrar el horario de trabajo de estas personas, y asegurarnos de esta manera, que todos cumplen con el horario pactado en sus contratos”. Cabe recordar que los concejales liberados, deben de cumplir una jornada laboral de 8 horas, al igual que los asesores de los grupos municipales. Con la salvedad, de que los asesores de los Grupos que optaron por dividir el cargo, deberán de cumplir una jornada laboral de al menos 4 horas diarias.

Para Alejandro Álvarez, la figura del asesor municipal es fundamental para el correcto desarrollo del cargo de Concejal, “ha sido una buena idea del equipo de Gobierno, sobre todo para complementar casos como el mío, de concejales que seguimos en el puesto de trabajo anterior a nuestra entrada en política. Pero si bien es cierto, que una vez dentro, lo veo como un cargo imprescindible, no lo es menos, que deban de tener un control del Ayuntamiento, de que todos los asesores de los diferentes grupos, cumplen su jornada laboral, y se encuentran al servicio, del concejal, y del ciudadano que lo necesite”.