[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos se felicita por el cambio de postura del PSOE, a favor de la reapertura de la comisaría de Lugones por las tardes

Patricia Martín (Cs): “Estamos satisfechos de que el PSOE en Siero haya rectificado el voto, en contra de lo que hizo su grupo parlamentario cuando Ciudadanos defendió una Proposición No de Ley en la que pedía la reapertura de la comisaría de la Policía Nacional, en horario vespertino”

Publicado el 28/02/2020
El tapin Ciudadanos se felicita por el cambio de postura del PSOE, a favor de la reapertura de la comisaría de Lugones por las tardes

Ciudadanos Siero se felicita por el cambio de postura del PSOE de Siero a favor de la reapertura de la comisaría de la Policía Nacional de Lugones, que permanece cerrada desde el 15 de enero en horario de tarde.

Si el pasado 6 de febrero el Parlamento asturiano aprobaba por mayoría una Proposición No de Ley de Ciudadanos para impulsar la reapertura de la comisaría, con el único voto en contra del PSOE, el pleno municipal del pasado jueves daba luz verde por unanimidad a la moción presentada por el partido naranja, esta vez con el voto a favor del PSOE. “Estamos satisfechos de que en Siero el PSOE haya rectificado el voto en contra de su grupo parlamentario en la Junta General del Principado, cuando Ciudadanos defendió una Proposición no de Ley en la que pedía la reapertura de la comisaría de la Policía Nacional en horario vespertirno”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín.

“Es evidente”, prosigue Martín, “que, tras los últimos hechos delictivos y robos ocurridos en la localidad y alrededores, la zona oeste de Siero no puede soportar tal recorte de medios. Estamos satisfechos de que el PSOE haya dado marcha atrás. Ahora solo esperamos la reapertura de la comisaría”.

Las iniciativas impulsadas por Ciudadanos, tanto a nivel autonómico como municipal, incluyen la petición al Ministerio de Interior de los informes que justificaron el cierre en horario de tarde, para que puedan ser analizados por los grupos políticos que lo soliciten.