SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Eduardo Martínez Llosa critica la actitud de Somos y Ciudadanos al restarle importancia a la moción presentada por Foro Siero sobre la señalización de la zona rural

Viernes 28 de Febrero del 2020 a las 13:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, explicó en la sección “El Tercer Tiempo del Pleno”, que en la parte resolutiva del pleno ordinario del mes de febrero en  el Ayuntamiento de Siero, se debatió sobre la modificación de la plantilla de personal eventual, donde aseguró que cada uno mantuvo su posición y Foro se abstuvo. También se aprobó por unanimidad la denominación de un camino en la parroquia de Lugones.

A este pleno se presentaron tres mociones, la primera fue presentada por Izquierda Unida en relación a los accesos y el mantenimiento de las zonas verdes y deportivas del centro comercial de Paredes, “nosotros entendemos las peticiones que realizan a los nuevos propietarios y las compartimos, porque creemos que son necesarias, como los accesos, el mantenimiento de las zonas verdes y las deportivas y el cumplimiento de puntos que se van demorando en el tiempo. Nosotros hicimos una pregunta al alcalde sobre si tenía constancia de que está compra por parte de un grupo alemán y nos contestó que no, entonces esta moción quedó un poco fuera de juego y nos abstuvimos”, relató.

Otra de las mociones la presentó Ciudadanos, en la que se pedía la reapertura de la comisaría de la Policía en Lugones por las tardes, aunque ya presentó una Propuesta no de Ley en la Junta General del Principado que fue apoyada por Foro Asturias y en Siero también se apoyó. “Esta considero que es una moción importante, porque otras veces las presentan para rellenar el orden del día. Me llama la atención que cuando otros grupos presentan mociones no les dan importancia, parece que lo de ellos es lo importante y lo de los otros no. Nosotros le damos importancia a todas y por eso la apoyamos”, criticó.

Llosa recordó que a esta misma moción el Partido Popular presentó una enmienda, que Foro también apoyó, además de la enmienda del PSOE, en la que solicitaban que esta petición se extendiera a todo el concejo y también se apoyó.

La última de las mociones la presentó su grupo municipal, “era una cuestión más que importante, porque a todos nos llama la atención y se nos llena la boca hablando de la zona rural y cuando se plantea una moción lógica, inteligente y necesaria algún grupo como Somos y Ciudadanos quisieron devaluarla, aunque la apoyaron, cosa que agradecemos. Me parece ridícula la respuesta de esos dos grupos, porque hablaban de que era una cosa que ya estaba en marcha, considero que la ignorancia es bastante elocuente en ellos”, aseguró.

El portavoz relató que en cuanto a la señalización, hace dos legislaturas cuando gobernaba Foro, se empezaron a colocar mapas de las parroquias en diferentes zonas, porque no había y eran necesarios especialmente para que los efectivos de seguridad y emergencia pudieran ubicarse. Se trabajó también con la implantación del sistema métrico decimal, que por alguna cuestión sólo se implantó en algunas parroquias y espera que en el futuro se siga trabajando en ello, aunque conoce que tiene  un coste económico y humano que no es fácil sostener y depende del presupuesto, “por eso nosotros entendíamos que era muy necesario poner encima de la mesa otra cuestión,  como es la señalización de los barrios en las diferentes parroquias. Estamos muy orgullosos por haber elaborado la moción y seguir con este trabajo y de que nos hayan apoyado todos los grupos políticos y los que lo apoyaron con retintín se califican ellos mismos”, afirmó.

El pleno finalizó con la lectura de la declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, “no se llegó a un entendimiento por parte de diferentes grupos y participamos en la declaración la Plataforma de La Fresneda, Foro, Somos, IU, PP y PSOE, quedaron fuera Ciudadanos y Vox, ellos tendrán sus razones que explicar. Por lo tanto, se presentó como moción por urgencia y cada uno leyó el texto como se había acordado. No se puede mirar a otro lado y es importante llegar acuerdos en este tipo de cuestiones, creo que el partidismo hay que dejarlo fuera y buscar un punto de unión”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas