SIERO

POLíTICA

Siero mejora el lavadero de Celles, en el cruce donde confluyen las carreteras de Otero, La Piñera y Lavandera

Jueves 27 de Febrero del 2020 a las 08:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha actuado en el lavadero de Celles, en una zona donde hay actualmente un sumidero natural que hace las labores de desagüe y que recoge las aguas que vienen del camino de Lavandera y las cruzas hacia la finca de abajo, saliendo estas junto al lavadero. Cuando llueve mucho, el sumidero no tiene capacidad suficiente para absorber todo el agua que le llega aguas arriba y el agua invade el camino, discurriendo ésta por la superficie del camino, llegando a dificultar el tránsito por la misma.

Para dar solución al problema, por un lado, se ha procedido a desatascar el sumidero natural, y por otro, se han colocado de dos caños o tubos adicionales de diámetro 500 mm que, partiendo desde las inmediaciones de la entrada al sumidero, recogerá las aguas que el sumidero no trague y las cruzará a la finca existente en la otra margen, evitando así que el agua discurra por el camino.

Durante la visita el concejal de Zona Rural, Alejandro Villa, ha destacado “el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para reparar este drenaje y agradecer el trabajo de los operarios municipales, ya que esta actuación se ha hecho con recursos municipales propios”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas