SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reparará el camino de Montutu, en Samartino

Martes 25 de Febrero del 2020 a las 14:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes, Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, presentaron el proyecto de reparación del camino de Montutu, en la parroquia de Samartino.

Se trata de una vía a la que se accede a través de la carretera AS-377, que ahora mismo se encuentra en mal estado y presenta, según el edil de Medio Rural, “problemas de drenaje y de evacuación de las aguas”. La actuación en el camino, que beneficiará a más de diez viviendas, afectará a los 547 metros del mismo, dejando el ancho actual de 3 metros.

Para la pavimentación, se extenderá una capa de regularización de 7 cm de espesor de zahorra artificial. Sobre ésta, se extenderá un riego de imprimación a base de emulsión bituminosa y como capa de rodadura, se extenderá una capa de 5 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente. Para el drenaje longitudinal, se proyecta cuneta-bordillo de 50 cm de ancho. Además, se instalarán caños adicionales para facilitar la evacuación de pluviales de las nuevas cunetas para, como apuntó Rodríguez Morán, “solucionar los problemas de acumulación de agua”.

Las obras del camino de Montutu, en Samartino, con un presupuesto 58.204 euros y un plazo de ejecución de dos semanas, serán ejecutadas con cargo a los presupuestos 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas