SIERO

POLíTICA

Son cuatro las candidatas al premio Mujer Sierense del Año 2020: Maite Martínez Émbil, Lourdes Mencía Castaño, Mª de la Paz Canga Gutiérrez y Mª Teresa Cañal Martínez

Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 12:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Mercedes Pérez, ha anunciado los nombres de las cuatro candidatas al premio Mujer Sierense del Año 2020. La primera de ellas es Maite Martínez  Émbil, que fue propuesta por la Sociedad Siero Musical. En la actualidad es Directora del Coro Ángel Émbil de La Pola, lleva cuarenta años dedicada a la vida musical en Siero, socia fundadora de la Asociación Pro-órgano, se destaca su apoyo y defensa de la música y sobre todo su trabajo desinteresado con la música coral.

Otra de las candidatas es Lourdes Mencía Castaño vicepresidenta de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Santolaya de Colloto, que fue propuesta por la Asociación Cultural el Llavaderu. Además es secretaria en la Unión rural Siero, se la propone en representación de todas las mujeres del movimiento vecinal de la zona rural del municipio de Siero.

La tercera candidata es candidata: Mª de la Paz Canga Gutiérrez,  presidenta Hogar del Hogar de Pensionistas El Carmín de Pola, que es el mismo colectivo el que la propone. Es una de las primeras mujeres a nivel autonómico en asumir la presidencia de un Centro Social de Mayores desinteresada, generosa y voluntaria a la asociación y su dedicación a los pensionistas.

La última mujer que opta al premio es Mª Teresa Cañal Martínez, profesora jubilada del IES Rio Nora, fue propuesta por la Asociación de Madres y Padres de ese mismo centro educativo. Fue profesora del IES Rio Nora de Pola de la especialidad de Biología y Geología durante 20 años, integrante del Departamento de Orientación como profesora del ámbito científico-matemático, coordinadora del proyecto del centro Ñatura-Red de Escuela para el reciclaje desde donde ha contribuido “a mejorar no solo la vida de sus hijos sino la de sus familias, así como contribuir a concienciar a la sociedad polesa en la necesidad de implementar acciones en defensa del medio ambiente”.

El jurado para el fallo del Premio se reunirá el próximo viernes 6 de marzo en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, a las 11 horas. Tras la reunión se hará público el fallo del premio, y el acto de entrega tendrá lugar el jueves 26 de marzo en la Sala de Cámara del Teatro Auditorio de La Pola, a las 19:30 horas. Composición del jurado premio Mujer Sierense del año 2020: un presentantes de Ciudadanos, otro de Somos, IU, representante de la Vocalía de la Mujer de la Asociación de Vecinos de Vega de Poja, la Asociación ASIME, la Asociación de Mujeres Colloto Existe, la Asociación de Mujeres Fuenteclarina de Hevia y Edita Reguera como Mujer Sierense del año 2019.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas